Condiciones Generales de Uso y Contratación

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DE CURSOS Y PRODUCTOS DE ACADEMIA DE ESTUDIOS MIR, S.L.


 

 

1.- INFORMACIÓN GENERAL

ACADEMIA DE ESTUDIOS MIR, S.L. en su condición de titular y responsable de la presente página web, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pone a disposición de los usuarios la siguiente información general de este sitio web:

– Titular: ACADEMIA PREPARACIÓN MIR, S.L.

– Domicilio Social: C/ Domenico Scarlatti  nº 11 -28003-Madrid

– Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 22.770, de la Sección 8ª del Libro de Sociedades, Libro 0 Folio 31, Hoja M-407497

– Código de Identificación Fiscal: B-84697861

– Contacto: administracion@academiamir.com

2.- DEFINICIÓN DE LOS DOCUMENTOS CONTRACTUALES

Estas condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el contrato establecido entre ACADEMIA PREPARACIÓN MIR, S.L (en adelante, “AMIR”), y Vd. (en adelante, el “ALUMNO”), relativo al acceso a nuestros cursos y la adquisición de nuestros productos, en los términos que se establecen en estas condiciones generales.

En lo que respecta a los cursos, una vez el ALUMNO se registra en la página web de AMIR y efectúa el pago de la matrícula, éste acepta todas y cada una de las condiciones generales que se establecen en este contrato y las específicas del curso elegido.

Y en lo que respecta a los productos, igualmente en el momento en que EL ALUMNO termina el proceso de identificación y  realiza el pago, acepta todas las condiciones generales que se establecen en este contrato.

Tratándose de contratación electrónica, ambas partes renuncian a la firma convencional, que se verá sustituida por la justificación escrita de la contratación efectuada, en los términos establecidos en el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, que regula las Condiciones Generales de Contratación. El contrato será eficaz, surtirá plenos efectos y generará la obligación, por parte de la EMPRESA, de prestar al ALUMNO el servicio de acceso al curso correspondiente y de entregar el producto adquirido, desde el momento en que se haga efectivo el pago de la matrícula o del producto

3.- OBJETO

Las presentes condiciones generales tienen por objeto:

                – establecer el marco en que AMIR prestará al ALUMNO, y éste recibirá, el curso correspondiente, sea éste presencial u on line.

– establecer el marco en que AMIR entregará al ALUMNO el producto adquirido de acuerdo con lo que éste haya solicitado en el proceso de identificación y solicitud de envío.

4.- SERVICIOS Y PRODUCTOS CONTRATADOS

Durante la vigencia del contrato, AMIR, habilitará y facilitará al ALUMNO todos los recursos necesarios para la correcta prestación del servicio y, en cuanto a los productos, los entregará asimismo en la forma  y lugar indicados por EL ALUMNO. AMIR se reserva el derecho a denegar la utilización del Servicio o a cancelar la entrega del producto, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos ALUMNOS que incumplan estas Condiciones Generales o la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

Las características de los Servicios podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlos a la evolución técnica así como cualquier mejora técnica que permita incorporar un mayor número de prestaciones en aras de la mejora del servicio.

5.- OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

AMIR se compromete en relación con la prestación del Servicio o entrega del producto objeto del presente contrato a:

– que todas las transferencias de datos que se efectúen a través de sus URLs de páginas de compra de Cursos se realizarán bajo Servidor Seguro, de tal modo que la información se transmite de forma encriptada y es inaccesible para cualquier otra persona. Ambas partes se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre ellas, ya sea a través de la URL de AMIR o a través de e-mail como prueba de las transacciones realizadas.

– mantener en funcionamiento ininterrumpidamente el servicio, salvo casos de fuerza mayor o razones ajenas a la voluntad y/o al control de AMIR. Específicamente se considerarán a efectos del presente contrato, de forma enumerativa y no exhaustiva, las siguientes: fallos, defectos o deficiencias en el servidor o en la red de transmisión de datos.

6.- OBLIGACIONES DEL ALUMNO

Como contraprestación por el Servicio o entrega del producto, el ALUMNO vendrá obligado a satisfacer el precio en la cuantía y forma de pago notificada por AMIR y aceptado por EL ALUMNO en el proceso de registro o identificación.

En caso de impago por el ALUMNO de alguna de las cantidades debidas a  AMIR como contraprestación por el Servicio o adquisición del producto, AMIR se reserva el derecho a suspender temporalmente el mismo o a no entregar el producto. Transcurridos TREINTA (30) días desde la suspensión del Servicio o de la entrega del producto por esta causa sin que el ALUMNO haya satisfecho las cantidades adeudadas, AMIR podrá suspender el servicio/entrega definitivamente, dando por finalizado el contrato con el ALUMNO por causa imputable al mismo y reservándose el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para la recuperación de las cantidades adeudadas.

El ALUMNO en lo que respecta a los cursos, tanto presenciales en las instalaciones de AMIR como on line, se compromete a seguir las indicaciones del personal del AMIR y a seguir un comportamiento adecuado de respeto hacia las instalaciones, el personal y el resto de alumnos.

En cuanto a los cursos on line AMIR podrá exigir al ALUMNO el empleo de un código de ALUMNO (login) y una contraseña (password) para utilizar los Servicios (en adelante, las “Claves de Acceso”). Con motivo de facilitar el uso de los Servicios, AMIR podrá proporcionar al ALUMNO sus propias Claves de Acceso. En tal caso, la asignación de las Claves de Acceso se produce de manera automática y aleatoria y el único criterio empleado al efecto es la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que sean idénticas a las proporcionadas al ALUMNO.

El ALUMNO se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantener en secreto sus Claves de Acceso. El ALUMNO se compromete a comunicar a AMIR la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que AMIR desactive dichas Claves de Acceso. Expresa y específicamente se advierte que dos sesiones abiertas de forma concurrente a nombre de un mismo suscriptor (mediante la introducción del nombre usuario y contraseña en cada una de ellas) será motivo bastante y suficiente para dar de baja de forma automática al ALUMNO por considerar que incumplió el contrato, que en todo caso sólo da derecho a tener una única sesión abierta por usuario.

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS CURSOS Y PRODUCTOS

AMIR autoriza al ALUMNO la utilización normal, no exclusiva y de buena fe de los cursos y de los productos adquiridos, sin que en ningún caso pueda (i) extraer o reutilizar la totalidad o una parte sustancial del contenido de éstos, evaluada cuantitativa o cualitativamente, ni (ii) extraer o reutilizar de forma sistemática partes no sustanciales del contenido, siempre que, por su naturaleza, deban considerarse contrarios a una utilización normal o causen un perjuicio injustificado a AMIR.

AMIR igualmente autoriza el uso no exclusivo de los textos que se incluyen en los cursos, siempre que se utilicen con fines profesionales por facultativos debidamente autorizados y bajo su responsabilidad, citando la fuente. Esta autorización en ningún caso permitirá alterar los textos ni infringir los derechos de autoría de los legítimos autores.

AMIR no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios.

AMIR garantiza al ALUMNO que los contenidos de la página web no son de carácter ilícito ni infringen la normativa vigente.

8.- NOTIFICACIONES

Se considerarán eficaces a todos los efectos las comunicaciones que AMIR y el ALUMNO se realicen por correo postal en la dirección indicada por cada uno de ellos o en la dirección de correo electrónico que faciliten en el momento del alta o en cualquier otro posterior.

9.- DURACIÓN DEL CONTRATO

Respecto de los cursos, el contrato entrará en vigor en el momento del pago de la matrícula por parte del ALUMNO y tendrá la duración que en cada caso se haya establecido en la web para el curso.

Respecto de los productos, el contrato entrará en vigor en el momento del pago por parte del ALUMNO.

10.- TERMINACIÓN Y DESISTIMIENTO

En caso de incumplimiento,  AMIR podrá comunicar al ALUMNO su decisión de dar por terminado el Contrato a través de cualquiera de los medios previstos en la Condición 8. En este caso, AMIR no devolverá las cantidades abonadas por el ALUMNO. Quedan excluidas de este punto las garantías que AMIR ofrezca  al ALUMNO y/o  que publique en su página web.

AMIR y el ALUMNO tienen reconocida la facultad de resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte y reconocido en el artículo 1.124 del Código Civil, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de QUINCE (15) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, salvo que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Y esto, en todo caso, dejando a salvo la facultad de retirada y suspensión inmediata del Servicio y la reclamación de la indemnización por daños y perjuicios que corresponda, en su caso, a la parte cumplidora. AMIR en ningún caso responderá por los daños y perjuicios que excedan de lo efectivamente pagado por el ALUMNO por el Servicio concreto, a cuyo importe quedará limitada su responsabilidad.

Asimismo, el alumno podrá desistir del servicio o producto contratado en un plazo de 14 días naturales a contar desde el momento en que el ALUMNO haya realizado el pago del producto o el servicio, en cuyo caso deberá devolver los materiales propiedad de AMIR que hasta el momento del desistimiento hubiera recibido.

11.- LEY APLICABLE

La prestación de los Servicios y la entrega de los productos objeto de este Contrato se regirá por la legislación española.

12.- JURISDICCIÓN

AMIR y el ALUMNO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales y del contrato celebrado entre ellos.

13.-TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL AUTORIZO EL TRATAMIENTO DE MIS DATOS PERSONALES EN LOS TÉRMINOS A CONTINUACIÓN RESEÑADOS, SABIENDO QUE LA MERA ACEPTACIÓN DEL CONTRATO AUTORIZA EL TRATAMIENTO NECESARIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

Los Datos Personales que EL ALUMNO proporciona a LA AMIR a través del formulario de Registro serán objeto de tratamiento automatizado por parte de LA EMPRESA, que a tal efecto procederá a su incorporación a un fichero automatizado que cumplirá las exigencias de la legislación vigente aplicable (en adelante, el “Fichero de Datos Personales”).

AMIR cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a AMIR , hará saber al usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso. Asimismo, AMIR informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

14.- CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN

Al hacer clic en el botón “He leído y acepto los términos y condiciones generales de uso y contratación y la política de privacidad”, consiento y acepto las condiciones de uso arriba mencionados y entiendo y acepto que estaré obligado por ellas.

Entiendo que si no consiento y acepto las condiciones de uso en su totalidad y sin modificación, en ese caso no debo completar mi registro.