Curso de Sexto

El curso de Sexto es el más recomendado para los alumnos en el último curso de la Licenciatura y que no tengan muchas asignaturas pendientes de otros cursos. Es, además, el curso más aconsejable en general para la preparación del MIR.

Está diseñado para tener una duración aproximada de unos 16 meses. Comienza en septiembre-octubre dependiendo de la sede y se extiende hasta el MIR.

El sistema de estudio se basa en la creación de memoria a largo plazo mediante cuatro fases sucesivas:

  • Fase de Contacto: abarca de septiembre-octubre a junio y es la fase que se compatibiliza normalmente con el curso de sexto de medicina. El calendario se individualiza por grupos adaptado a sus exámenes de sexto. El alumno sigue un minucioso calendario donde se programan todas las actividades vía AMIR TV: clases semanales, simulacros, tutorías de grupo y tutorías especiales. Las clases se centran en los temas básicos y más preguntados del MIR.
  • Fase de Consolidación I: es la etapa más exigente en cuanto al estudio. Comienza a finales de junio o inicios de Julio en función de los exámenes de cada sede y termina la primera semana de noviembre. En esta etapa se realizan las actividades presenciales: clases semanales centradas en los aspectos más complejos o minuciosos del MIR, simulacros, tutorías de grupo y trabajo intenso con el Libro Gordo de preguntas MIR.
  • Fase de Consolidación II: su duración es variable en función de la fecha del MIR de cada año que se suele publicar en septiembre del año anterior a la convocatoria. Normalmente abarca desde la segunda semana de noviembre hasta 3 semanas antes del MIR que suele ocurrir en los últimos fines de semana de enero o febrero, pero varía cada año. En esta eta más corta la mayoría del tiempo debe centrarse en el estudio por lo que las actividades presenciales se limitan a aquellas imprescindibles: clases y seminarios de temarios especialmente complejos, tutorías de imágenes y simulacros semanales.
  • Fase Final: es el repaso final que se realiza durante las 3 semanas previas al MIR. Se mantienen los simulacros semanales y tutorías especiales preMIR.

Es importante destacar que todos los alumnos reciben un CALENDARIO ESPECÍFICO en cada fase, donde se definen todas las actividades tanto presenciales como individuales que se deben realizar, el estudio diario y su contenido, los días adecuados para la corrección de simulacros y visualización de tutorías especiales en AMIR TV, etc. El equipo de tutores ayuda además a los alumnos a individualizar dicho calendario para que se adapte a sus circunstancias personales y convoca actividades extra y específicas en cada etapa para reforzar el estudio.

También es relevante el número de simulacros a realizar que es de 37 en total, un número que permite el máximo entrenamiento de cara al futuro examen MIR. La frecuencia de los mismos aumenta progresivamente a lo largo del año llegando a ser semanales desde la fase de Consolidación II.

Todos los alumnos reciben asesoramiento personalizado del equipo de tutores, acceso a todos los recursos online, manuales de todas las asignaturas, la guía del alumno AMIR, test de las clases para seguir las mismas y acceso a AMIR TV.

Precio (Convocatoria 2019)



* Para formalizar la matricula es necesario abonar la primera y última mensualidad del curso que se vaya a realizar.

Para ver las sedes del curso

Pulsa aquí