Documentación para la presentación al examen MIR convocatoria enero 2017

El plazo de presentación de solicitudes es del 19 al 28 de Septiembre de 2016, ambos inclusive. Os aconsejamos que hagáis el trámite de inscripción cuanto antes.


Los alumnos extranjeros que estén en su país de origen tienen que presentar su solicitud a través de Consulado u oficinas consulares.
Los extranjeros que se encuentren en España, podrán presentar su documentación en el Ministerio de Sanidad o en cualquier Delegación de Gobierno de su Provincia.
A modo de resumen, os especificamos que Documentos os harán falta:

-DOCUMENTOS:


- Modelo 790.

Es el impreso de solicitud para presentarse al examen. Lo podéis descargar, a partir del 19 de septiembre, directamente, desde la página del Ministerio. Os adjuntamos el link de la página web para descargar el impreso https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790.

Como novedad, este año, hay que presentar en el Acto de Posesión de Plaza, un Certificado negativo expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales. MUY IMPORTANTE: NO OLVIDAD MARCAR LA CASILLA EN EL MODELO 790, ya que en caso de no marcarla será causa de no admitido.



También se puede realizar el pago por vía telemática, si el titular de la cuenta o de la tarjeta de crédito (no es necesario que seais vosotros mismos) dispone de un certificado digital. Desde el propio link que os hemos facilitado se os dará la opción de hacer el pago de esta forma.
Para realizar el pago de la tasa lo tienen que hacer mediante transferencia bancaria a este número de cuenta:

SWIFT BBVA ES MM IBAN ES29 0182 2370 4102 00000822
El pago de la tasa es 29,89€. A este importe hay que añadir las comisiones que aplique el banco. Se debe aportar justificante acreditativo de la realización de la transferencia con el pago de la tasa correspondiente.

- Documento de Identidad, NIE, Pasaporte.


- Alumnos pertenecientes a la Unión Europea: Tendrán que presentar la Fotocopia Compulsada del Pasaporte o Documento acreditativo en vigor con el que hicieron la entrada en territorio español y, en su caso, Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

- Alumnos que sean hijos o cónyuge de residentes de la Unión Europea: aportarán fotocopia compulsada de la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea o, en su caso, acreditación de que se encuentra en tramitación por haberla solicitado.

- Extranjeros con Permiso de Residencia: aportarán fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

- Extranjeros que presenten su solicitud a examen en su país: aportarán fotocopia del pasaporte en vigor, que deberá estar compulsada por la oficina diplomática o consular de España en el país que corresponda. Esta compulsa de la oficina consular, también se exigirá en los supuestos en los que las solicitudes se remitan mediante empresas internacionales de transporte desde los países de origen.

- Título Homologado.


- Certificado de Notas.

Fotocopia Compulsada de la certificación académica personal expedida por la Universidad, y con traducción jurada, en la que debe constar la tabla de calificaciones utilizada por la Universidad.

- Declaración Jurada.

La tienen que presentar los alumnos que posean visado de estudios en España, o aquellos que realicen las inscripciones a través de las representaciones diplomáticas de su país. Podrán presentar el modelo que figura en la Convocatoria en el Anexo IV.

- Conocimiento del Idioma.

Para los extranjeros cuyo idioma oficial no sea el castellano, deberán aportar fotocopia Compulsada de Diploma de español que acredite el conocimiento suficiente del idioma, C1 ó C2, expedido por el Instituto Cervantes.