El puesto

La correción del examen se realiza de la siguiente manera:

Cada contestación válida recibe una valoración de tres puntos, se resta un punto por cada una de las respuestas incorrectas y se dejan sin valorar las preguntas no respondidas. De esta manera se calcula la valoración particular del ejercicio rendido por cada aspirante. Así, la puntuación máxima es 235 puntos, siendo posible la puntuación negativa.

La puntuación obtenida en el examen corresponde al 90% de la calificación global. El 10% restante depende de un baremo aplicado al expediente académico y al Doctorado si procede.

No existe una puntuación mínima para la elección de la plaza, sino que ésta varía en virtud del último opositor que escoge plaza.

Debido al baremo aplicado por el Ministerio, el peso real del expediente (número de preguntas netas a las que corresponde una décima de expediente) varía de un año a otro. Según la media de las últimas convocatorias, una décima de expediente corresponde aproximadamente a 0,6 preguntas netas. Por tanto, un punto de expediente serían alrededor 6 preguntas netas más. De esta manera, un individuo con un 2,0 de Expediente deberá sacar 6 preguntas netas más en el examen para empatar con otro con un 3,0 de expediente.

Puedes usar nuestro servicio CALCULAMIR para calcular tu expediente.

Pulse aquí