INFORMACIÓN GENERAL SOBRE HOMOLOGACIONES Y PRESENTACIÓN AL MIR

Si eres ciudadano extracomunitario (no perteneciente a ningún país de la Unión Europea), es requisito indispensable que tengas tu título homologado cuando presentes la instancia al examen MIR. El Ministerio de Educación del Gobierno de España es el organismo que tramita las homologaciones. A continuación tienes un enlace a la página del Ministerio donde se enumeran los trámites y la documentación necesaria.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html

En caso de que seas ciudadano de la Unión Europea, puedes optar por un trámite alternativo al de la homologación: En concreto, puedes solicitar el reconocimiento del título a través del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Este procedimiento es más rápido que la homologación, por lo que si te encuentras en esta situación, te recomendamos que realices los trámites a través de este procedimiento. A continuación tienes el enlace donde se detallan dichos trámites:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/recoTitulosEuro/home.htm

En cualquier caso, ambos procesos pueden llevar varios meses y su gestión depende exclusivamente de cada Ministerio, por lo que os recomendamos iniciar los trámites lo antes posible.