Cronología

A continuación se detalla la dinámica y el tiempo necesario que se debe dedicar al estudio a lo largo de la preparación del MIR. Se toma como ejemplo la estructura de los grupos de sexto (por ser los más aconsejables). En los grupos de distancia el programa es paralelo a los grupos de presencia física.

En nuestra experiencia preparando alumnos, tenemos claro que para un examen con tanta materia como el MIR, el uso de 4 fases de preparación es IMPRESCINDIBLE. El apredizaje se basa en la repetición, y la programación de tu estudio con menos de 4 fases, haría que llegaras al examen con multitud de conceptos no afianzados al 100%.

Fase 1 - Fase de Contacto

En este momento, obtendrás una imagen general del examen MIR, te centrarás en hacer muchos exámenes tipo MIR, entender la dinámica de pregunta y las clases se centrarán en los aspectos más básicos y que no puedes olvidar.

Ver más

Fase 2 - Fase de Consolidación I

Con 1-2 asignaturas programadas por semana, se estudian los aspectos más característicos de cada materia. Es el momento de mayor profundización en el estudio.

Ver más

Fase 3 - Fase de Consolidación II

Similar a la anterior, con menos tiempo, es el repaso que permite fijar de manera duradera los conceptos aprendidos anteriormente.

Ver más

Fase 4 - Fase de Repaso Final

El último "sprint". 3 semanas para repasar a toda velocidad todo aquello que "nuca te acuerdas".

Ver más