Fase Final

Es la fase de repaso final, el último esfuerzo en la preparación MIR, donde todavía hay trabajo por hacer. Un método de estudio muy extendido durante la vida universitaria, es dar un vistazo rápido a todo el temario el día previo al examen para llegar al mismo con las ideas recientes. Pues bien, la Fase de Repaso Final es una víspera de examen, pero en vez de una asignatura se estudiarán todas, y en vez de un día se dedicarán 3 semanas. En algunos momentos se puede que esta fase es inútil por la brevedad de la misma. Sin embargo, si se enfoca bien centrada en el repaso de los detalles adecuados y no en intentar leer todo de nuevo, permitirá refrescar la memoria y llegar al MIR con conceptos claros y afianzados.

Esta fase final comprende las tres semanas previas al examen MIR. Sus fechas exactas dependerán por tanto de la convocatoria del examen en cada promoción.

Se entregará un calendario de estudio como en el resto de etapas describiendo el estudio diario ye resto de actividades de la Fase. Es un cronograma común para todos los alumnos de todos los tipos de cursos.

La dinámica de estudio no se modifica respecto a la fase previa. En primer lugar, se realizarán las últimas preguntas MIR filtradas en la etapa anterior. A continuación, se procederá al repaso de la asignatura, que consistirá obviamente en un recuerdo rápido de los conceptos más significativos de cada tema. Es importante que se seleccione bien la información a repasar, con concentración en esquemas, tablas y detalles o listados que todavía dudamos o necesitamos afianzar. En esta fase no habrá clases, pero se seguirán haciendo simulacros semanales, siendo si cabe más importantes que nunca.

EQUIPO DE TUTORES:

El equipo de tutores es el encargado de impartir todas las tutorías a lo largo de la preparación. Se impartirán tutorías de grupo que variarán en frecuencia y tipo a lo largo de la formación y que estarán siempre supervisadas por el equipo de docencia:

  • Tutorías de método: subrayado, simulacro, estudio, aplicación informática y su uso, tutorías de cambio de fase y tutorías de orientación. Todas ellas dedicadas a explicar la técnica MIR, las particularidades de la preparación y la metodología a seguir académicamente en cada fase.
  • Tutorías de simulacro para apoyar el proceso de corrección y reforzar la técnica de examen.
  • Tutorías de imágenes, centradas específicamente en este tipo de preguntas.
  • Otras actividades de los tutores: organización de La Muerte Súbita Mensua I dedicada a la evaluación de preguntas MIR esenciales y los Microrrepasos, donde se revisarán los casos clínicos más típicos del MIR.

Además, los tutores son responsables de la comunicación más cercana y dinámica a través de las redes sociales grupales y sirven de mediación en las peticiones de cambios de calendario entre alumnos.

Por otro lado, el tutor tendrá un objetivo de apoyo individual. Para ello dispondrá de un email y teléfono de comunicación privados, realizará seguimiento personal de la evolución de cada uno de sus alumnos y dará soporte y ayuda personalizada. Las necesidades de los alumnos varían significativamente y por ello el grado de atención vendrá también pautado por los requerimientos y preferencias de cada alumno.

Finalmente, es importante recordar que los tutores son la cara más cercana y diaria del equipo de Docencia, pero que detrás de ellos existe un equipo inmenso de profesionales del MIR dedicados a toda la planificación y organización académica. Cada paso y consejo de los tutores tiene un soporte profesional detallado por parte del equipo de coordinación de tutores, el equipo académico de contenido y técnica MIR, el equipo de programación, el equipo editorial y la dirección del centro. Cada decisión se aprueba y consensua entre todos los equipos a fin de obtener los mejores resultados para nuestros alumnos.