Convocatoria Becas de investigación Pregrado Academia AMIR 2015

Convocatoria Becas de investigación Pregrado Academia AMIR 2015

La Fundación AMIR pretende acercar la ciencia y la investigación a los estudiantes de los últimos cursos del Grado de Medicina. El propósito de esta convocatoria es acercar la investigación biomédica a los estudiantes universitarios para que puedan escoger más adecuadamente su orientación profesional posterior y la posibilidad de desarrollar una carrera científica en el futuro.

DETALLES DEL PROYECTO :

Se conceden 10 Becas a un proyecto de investigación básica/clínica en Medicina. La duración del proyecto no debe ser superior a 12 meses. A juicio del Jurado, se podrá ampliar la duración en un máximo de 18 meses.

El Proyecto puede ser solicitado por estudiantes de cualquier universidad de España cursando segundo ciclo del Grado de Medicina.

El desarrollo total del proyecto debe realizarse necesariamente en territorio español.

Los proyectos de investigación podrán ser de cualquier campo de la Medicina tanto de las ciencias básicas como clínicas. Los proyectos de investigación podrán ser propios o proyectos en los que el estudiante esté colaborando o piense colaborar.

Podrán optar al Proyecto aquellos trabajos iniciados o en curso siempre que no hayan sido completados en su totalidad y no hayan recibido ninguna otra subvención. No se podrán presentar proyectos que opten a otros premios o becas de investigación similares (nacionales o extranjeros).

Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

  • Proyecto de investigación y Currículum del estudiante que opta a la beca en impreso normalizado. Descargar documento
  • Curriculum del tutor del proyecto, con especial referencia a la experiencia y publicaciones sobre el tema del proyecto. Deberá ser un médico especialista vía MIR en ejercicio en cualquier hospital de ámbito nacional.

Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior a la secretaría de la Fundación AMIR: fundacionamir@academiamir.com

La fecha límite de recepción de los proyectos en la Secretaría de la Fundación AMIR finaliza el 30 de Junio de 2015. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.

La dotación de cada Proyecto, que es de 1.500 euros, se entregará en tres fases: una primera de 500 euros al momento de su concesión; una segunda de 500 euros, transcurridos seis meses de la iniciación del proyecto, previo visto bueno del Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas de la Fundación AMIR y tras presentación de un informe de evolución del Proyecto. La entrega de la última parte de la dotación, 500 euros, se hará si se consigue la publicación del artículo derivado del Proyecto en una revista científica nacional o internacional con factor de impacto, y en el que se haga constar que el trabajo se financió con una ayuda de la Fundación AMIR. Este aspecto deberá referenciarse en el artículo inmediatamente después del título y relación de los investigadores.

La selección será efectuada por el Jurado de Proyectos, Becas y Premios de la Fundación AMIR. Las decisiones del Jurado son inapelables. El Proyecto podrá declararse desierto si, a juicio del Jurado calificador, se estimase que el trabajo o trabajos presentados no reúnen el nivel profesional, médico o técnico adecuado. En este caso, el importe del Proyecto pasará a incrementar los fondos de los Proyectos de la Fundación AMIR del año siguiente.

La concesión del Proyecto no presupone el pago de los importes pendientes cuando, a juicio del Jurado, el investigador incumpla alguna de las bases. Los investigadores que hayan disfrutado algún PROYECTO DE INVESTIGACIÓN de la Fundación AMIR en ediciones anteriores, podrán optar a la convocatoria actual, siempre y cuando hayan entregado la redacción definitiva del trabajo ganador.

Se hará entrega del Proyecto en un acto celebrado con tal fin.

ESTOS SON LOS ALUMNOS QUE CONSIGUIERON LAS BECAS DE LA CONVOCATORIA 2014, ¡ESTE AÑO PUEDES SER TÚ!





EDUARDO SOBEJANO FUERTES, GANADOR DE LA BECA CONVOCATORIA 2014 POR SU PROYECTO “RECUPERACIÓN DE LAS INMUNOGLOBULINAS POLICLONALES POST-TRASPLASNTE AUTÓLOGO EN MIELOMA MÚLTIPLE COMO MARCADOR DE RESTITUCIÓN INMUNE E IMPACTO EN LA EVOLUCIÓN A LARGO PLAZO”





ÁLVARO MORENO CUERVO , GANADOR DE LA BECA CONVOCATORIA 2014 POR SU PROYECTO “SÍNDROME CORONARIO AGUDO EN PACIENTES CON CÁNCER ¿QUÉ PAPEL JUEGA LA QUIMIOTERAPIA?”





ADRIÁN LOZANO CASARRUBIOS Y LORENA GARCÍA FERNANDEZ. GANADORES DE LA BECA CONVOCATORIA 2014 POR SU PROYECTO “EFECTO SOBRE LA COGNICIÓN SOCIAL, LA FUNCIONALIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA A CORTO Y MEDIO PLAZO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN METACOGNICIÓN APLICADO A UN GRUPO DE PACIENTES DIAGNOSTICADOS DE UN PRIMER EPISODIO PSICÓTICO”

Esta iniciativa forma parte de las actividades llevadas a cabo por la FUNDACIÓN AMIR