AMIR colabora con ONG Born to Learn.

Born to Learn es una ONG independiente que centra su actividad en Tanzania. Fue creada para implementar una educación gratuita a los niños de la barriada de Newlands en Moshi, Tanzania. Parte de la idea de que todos aquellos niños necesitados puedan tener acceso y participar en una educación de calidad que responda a sus necesidades individuales en aquellas comunidades donde operan los voluntarios. En la actualidad también está en marcha la construcción de un colegio nuevo y de una pequeña clínica que cubra las necesidades pediátricas, ginecológicas y odontológicas. Como parte del proyecto de apoyo al desarrollo de esta comunidad, también se está trabajando en dotar al pueblo de agua corriente procedente de un pozo propio.

Elena Espinosa, exalumna de AMIR y voluntaria de Born to Learn, Tanzania 2014.

Beatriz Rodríguez-Batllori, exalumna de AMIR y voluntaria de Born to Learn, Tanzania 2014.

Cuando juntas a 20 niños en un aula, el resultado es el mismo aquí, allí y en todas partes. Y darme cuenta de eso ha supuesto una de las experiencias de acercamiento más inmediatas y más enriquecedoras que he vivido nunca. Porque al final los niños son niños, y necesitan lo mismo en todas partes: agua potable, nutrición, sanidad, seguridad, cariño y educación. Born to Learn trabaja a nivel local para proporcionarles todo eso; y aquello que no pueden darles, crean las estructuras para que algún día puedan obtenerlo. Y no puedo sentirme más orgullosa de haber formado parte de este proyecto, ya sea como médico, auxiliar de inglés y matemáticas, o clasificadora de botellas de plástico. Muchas gracias a BTL y a Amir por haberlo hecho posible. ¡Asante sana, marafiki!

Beatriz Rodríguez-Batllori. Exalumna AMIR.

Si quieres conocer más sobre las becas de colaboración que AMIR ofrece para participar como voluntario, escribe un email a: fundacionamir@academiamir.com
Si quieres información sobre BORN TO LEARN consulta su web http://www.borntolearn.eu/es/