Manual AMIR

Nuevos Manuales AMIR 8ª Edición. Puedes ver una prueba aquí

Los manuales son el material más importante en el estudio diario del examen MIR. Los manuales de AMIR, constituyen un recurso orientado a la dinámica del examen MIR. No sólo contiene toda la información necesaria para responder la gran mayoría de las preguntas del examen de la próxima convocatoria, sino que hace especial hincapié en el "Enfoque MIR", una visión de cada tema orientada al examen MIR.

Es necesaria una preparación específica y distinta a la utilizada en los exámenes de la Facultad, por lo tanto es fundamental un Manual que abarque las asignaturas necesarias para preparar el examen.

El manual ha sido diseñado para garantizar el máximo rendimiento, desarrollando de manera más extensa y compleja a aquellas materias más relevantes en el examen.

No se trataría de un manual de Medicina sino de un manual de “MIRICINA” que huiría de la complejidad excesiva de los grandes tratados tornándose en un arma imprescindible para lograr el éxito en la prueba.

Como ejemplo, según los análisis que realizamos año tras año del examen MIR, cogiendo el tratado de referencia de cada una de las asignaturas se contestan unas 200 preguntas del examen MIR, mientras que con nuestro Manual se contestan del orden de 235-245 preguntas. Esto es debido a que el manual no sólo es un resumen de los grandes tratados, sino que además se completa con las tendencias del MIR y las particularidades de las propias enfermedades de nuestro entorno, que no siempre aparecen reflejados en los libros de Medicina, que son en su mayoría de raíces anglosajonas.

Como ejemplos el Harrison dice que la causa más frecuente de osteomielitis es Pseudomona, mientras que en nuestro entorno, derivado de la elevada prevalencia de ADVP es el S. Aureus. Por el mismo motivo, la vía más frecuente de contagio del VIH es la parenteral, mientras que en el mundo es la vía heterosexual. Todas estas matizaciones, que han sido preguntadas en el MIR y otras que no han sido preguntadas todavía pero son susceptibles de aparecer en el examen, están reflejadas en nuestros textos.

Para que no te pierdas con datos y explicaciones innecesarias, propias de manuales de referencia de Medicina Interna, los autores de nuestro manual han enfocado cada tema y materia desde el singular punto de vista del opositor MIR. Numerosos esquemas, tablas, imágenes, algoritmos, dibujos, notas aclaratorias y "recuerdas" terminan por constituir el mejor material disponible para el examen MIR.