Clases Teóricas

Las clases teóricas ayudan al alumno a fijar conocimientos y a aclarar dudas sobre temas que no entiende. Las clases, al igual que el Manual, están enfocadas al examen MIR y por tanto, el número de horas impartidas de una asignatura están ponderadas en función de la importancia relativa de dicha asignatura en el MIR.

Las clases a su vez amplían información del Manual en temas de actualidad que aún no aparecen en los libros pero que son muy susceptibles de ser preguntados. Por ejemplo el BNP (péptido natriurético atrial) no aparece aún en los grandes tratados, y su uso todavía no es una realidad en todos los Servicios de Urgencias de nuestros hospitales, pero ha sido preguntado en el examen en las dos últimas convocatorias por su innegable ayuda a la hora de clasificar la disnea como cardiogénica o no.

Temas de actualidad y debate como el anterior se exponen en clase (aunque los últimos temas de moda ya han sido incluidos en el Manual AMIR 1ª ed. por ser textos absolutamente acutalizados). Las clases serán impartidas por profesores jóvenes, dinámicos y grandes conocedores del MIR por sus resultados en la propia prueba y por su experiencia en el ámbito de la docencia.

Los profesores son evaluados sistemáticamente mediante encuesta a través de la página Web para garantizar unas clases teóricas de calidad.