Proyecto Bolivia y Perú

Proyecto Bolivia y Perú

País Bolivia. Ciudad: Santa Cruz

Nuestro trabajo es como ONG de apoyo a la Fundación Nuevos Pasos (ONG local), es una fundación que cuenta con un hogar de más o menos 150 niños en alto riesgo social (huérfanos, madres solteras, pobreza extrema...). A este hogar asisten los niños a modo de "cole" y están allí todo el día, una parte de los niños viven allí bajo la supervisión de tutores. Nuestro trabajo consiste en brindar asistencia sanitaria a todos los niños y padres del hogar.

País Perú. Ciudad: Trujillo

También con la Fundación Nuevos Pasos, con las mismas características que el proyecto en Bolivia.

Se seleccionará hasta un máximo de 5 voluntarios para Perú y 5 para Bolivia. La selección del voluntariado será hecha por los directivos de nuestra ONG, en el cual estudiaremos el perfil del candidato, el interés mostrado y las aptitudes, según el cumplimiento de los requisitos enviados, es posible que a algunas personas solicitemos entrevista ya sea personal o vía Skype. Los seleccionados tendrán que estar dispuestos a realizar el curso de voluntariado médico de la ONG (atención integral en enfermedades prevalentes de la infancia y trabajo en campañas médicas), conocer nuestros estamentos y la forma en que trabajamos, y participar activamente en la consecución de medicamentos y recursos necesarios para el proyecto.

Contamos con la colaboración de los directores del centro Fundación Nuevos Pasos en cada uno de los países, quienes tienen gran experiencia en el trabajo con voluntariado y colaboradores. Se enviarán equipos de 3-5 médicos, los cuales participarán en campañas sanitarias tanto en atención como en charlas de promoción y prevención de la salud. También participarán de las actividades diarias del hogar como: Tutorización de los niños en tareas, enseñanza en la escuela, actividades lúdicas, programas de autoestima etc.

En este caso los que deseen participar nos deben enviar un correo indicando dicho interés y las fechas opcionales de disponibilidad para así formar el grupo de voluntariado y coordinar junto con la Fundación Nuevos Pasos de Perú o Bolivia sea cual sea el caso.

El tiempo del voluntariado en el hogar es de 2 semanas hasta 3 meses. Tengan en cuenta que no se conocen aún las fechas del proyecto y que están ligadas tanto a la disponibilidad del voluntario como de la ONG local, en este caso la Fundación nuevos pasos.

¿QUÉ ES FIET GRATIA? - PRINCIPALES LINEAS DE TRABAJO

  • Cooperación Internacional para el Desarrollo,entendiéndolo como un proceso de canalización de recursos internacionales a través de proyectos que buscan generar cambio social, económico, político, cultural, tecnológico, etc. Y que requieren la organización participativa de los miembros de una comunidad, a fin de crear condiciones de equidad que abran más y mejores oportunidades de vida al ser humano.
  • Atención humanitaria y de emergencia, entendiéndolo como una acción solidaria de un grupo de personas hacia una población o comunidad,con el único fin de preservar la vida y aliviar su sufrimiento.
  • Atención integral a personas víctimas de violencia de género y otras situaciones que causen disfunción psicológica, impulsando y promoviendo programas de atención y orientación profesional a fin de restaurar el equilibrio psicosocial de cada persona.

Además contamos con:

  • Un Centro de Consejería ubicado en la ciudad de Madrid (España),el cual presta atención Psicosocial de manera gratuita a la población vulnerable, en las áreas familiares, matrimoniales, personales, víctimas de violencia de género, abuso sexual y refugiados, entre otras.
  • Un Departamento de Alimentos ubicado en la ciudad de Madrid (España), el cual sirve como receptor de alimentos

El proyecto India tiene como objetivo realizar atención médico–sanitaria integral, actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a aproximadamente 1000 mujeres víctimas de tráfico y explotación sexual de la ciudad de Mumbai (India) y a sus hijos. La población objeto de nuestro proyecto está inmersa dentro del programa de rehabilitación y atención de nuestro socio local: la ONG ProjectRescue.

Los menores víctimas del tráfico que llegan a la India, especialmente a Bombay, provienen de Bangladesh y Nepal y, a través de la India, son conducidos a Pakistán y a Oriente Medio; se calcula que entre 5.000 y 7.000 niñas del Nepal son conducidas cada año a la India para ser explotadas sexualmente.

Actualmente contamos con proyectos de Desarrollo, en los países de India, Bolivia y Perú, en los cuales paralelamente realizamos una campaña sanitaria de atención integral a la población donde prestamos servicios de medicina general, cirugía, oftalmología, optometría, psicología, enfermería y nutrición.

Esta iniciativa forma parte de las actividades llevadas a cabo por la FUNDACIÓN AMIR